nassa

 

La Embajada de Estados Unidos, invita a toda la comunidad politécnica y público en general a ser parte de la charla “El Desafío del Espacio” que estará a cargo del astronauta George Zamka, el evento se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre, en el Hemiciclo Politécnico en horario de 15h00 a 16h30 y Martes 17 de septiembre de 2013, en el Auditorio I del Edificio de Aulas en horario de 18h00 a 19h30. ENTRADA GRATUITA.

BIOGRAFÍA:

El astronauta George Zamka nació en 1962 en Jersey City, New Jersey, pero se crió en ciudades de los Estados Unidos y de América Latina.

Vivió en la ciudad de Nueva York, en Medellín, Colombia, y en Rochester Hills en el estado de Michigan. En 1984 recibió una licenciatura en Matemáticas de la Academia Naval de Estados Unidos y en 1997 una Maestría en Ciencias en Gestión de Ingeniería del Instituto de Tecnología de Florida.

En 1998 fue seleccionado como piloto de la NASA. Desde entonces Zamka se ha desempeñado en diversas funciones técnicas y de liderazgo en la Oficina de Astronautas, y como líder de la División de Procedimientos de Entrenamiento de astronautas.

En 2007, realizó su primer vuelo espacial como piloto en la misión STS-120. Para su segundo vuelo espacial, Zamka comandó a la tripulación de la misión STS-130, que voló en febrero de 2010. Desde entonces el Coronel Zamka ha registrado más de 692 horas en el espacio.

 

ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA…

 

NASA FIS