Ingeniería de Sistemas y ESFOT participaron en charla informativa de Banco Guayaquil

 

 

Estudiantes y graduados de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y de la Escuela de Formación de Tecnólogos (ESFOT) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) participaron en la charla virtual ‘Networking Digital y Programa de Pasantías’, dictada por expertos de Banco Guayaquil, bajo la organización de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI).

 

El Dr. Arturo Ruiz, director de la DRI, dio la bienvenida a los participantes y anunció que la EPN ha firmado un convenio de prácticas y pasantías con la entidad bancaria. Este acuerdo ya se ha cristalizado y, actualmente, dos alumnos de la EPN ya están haciendo pasantías en el Banco.

 

El encuentro estuvo a cargo de Jhon Granado, gerente de Gobierno de Información y Analítica de Banco Guayaquil, quien explicó la importancia de impulsar una cultura de datos y analítica, de unificar los datos críticos de un negocio y la democratización de los mismos.

 

También, precisó que el networking digital es una “ventaja competitiva que las empresas están llamadas a conquistar” y que involucra “personas, roles, responsabilidades, reglas, procedimientos y políticas en un proceso de refinamiento constante”.

 

Gabriela Cianca, oficial de Selección de Banco Guayaquil, señaló que el programa de pasantías de la empresa es “uno de los mejores para jóvenes que buscan trabajo”; y detalló que, actualmente, la entidad cuenta con sesenta pasantes que gozan de un “sueldo competitivo y flexibilidad de horarios”.

 

Al final del evento, los expertos resolvieron las inquietudes de los asistentes y socializaron el formulario de registro del programa de pasantías para quienes deseen formar parte de esta entidad, que tiene aproximadamente cien años de trayectoria.

 

Este encuentro es parte de los eventos de internacionalización y Bolsa de Trabajo que impulsa la DRI, cada jueves, con el fin de promover el perfil profesional y académico de estudiantes y graduados.

 

La Escuela Politécnica Nacional mantiene nexos de cooperación con entidades públicas y privadas, con miras a impulsar el desarrollo de sus profesionales y su óptimo desempeño conforme a las necesidades que demanda el país.