Multitrabajos ofreció conferencias para estudiantes y graduados de la EPN

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Escuela Politécnica Nacional (DRI-EPN) realizó el ciclo de conferencias denominado “Cómo armar tu CV y tips para una entrevista laboral”, en coordinación con el servicio de la plataforma virtual Multitrabajos y estuvo dirigida a estudiantes y graduados de las ocho facultades y de la Escuela de Formación de Tecnólogos (ESFOT).

El evento se desarrolló durante tres fechas: 8, 15 y 29 de junio de 2023, en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica FIEE; y estuvo liderado por Roxana Terán, gerente de Producto de Hiring Room, software de Multitrabajos exclusivo para universidades.

La experta destacó que la EPN es considerada una de las universidades más importantes del país y las empresas solicitan los perfiles de estudiantes y graduados politécnicos; además, aseguró que contar con una Bolsa de Trabajo, que esté conectada con la plataforma Multitrabajos, abre mayores posibilidades a los aspirantes al momento de postular en compañías de su interés.

En estas jornadas, estudiantes y graduados de la EPN conocieron información relevante a tomar en cuenta al momento de armar un Curriculum Vitae y de presentarse a una entrevista laboral.

Se recomendó a los asistentes revisar las ofertas existentes en el mercado laboral y postular, si se considera que cumple con al menos el 80% de los requisitos. También, resaltó la importancia de acceder a información en sitios seguros como: ferias de empleo online y presencial como Expo Multitrabajos y Expo Empleo, Hiring Room, Multitrabajos, portales corporativos de las empresas y bolsas de empleo universitarias.

Además, se sugirió seguir las actualizaciones de los denominados “republicadores de vacantes”, como: Mitula, Google for Jobs, Jooble, Indeed, Jobojob, Trovit y OE Empleo.

Kevin Yépez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, felicitó la iniciativa de la Bolsa de Trabajo. Asimismo, Karina Calagullin, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental calificó, como “útil y necesario” este ciclo de conferencias.

Al cierre de este evento, Tania Tufiño, directora (s) de la DRI-EPN, invitó a los participantes a conocer el trabajo que impulsa esta dependencia, en torno a convenios, internacionalización, bolsa de trabajo, seguimiento a graduados y relaciones institucionales.

La Escuela Politécnica Nacional, desde la Dirección de Relaciones Institucionales, promueve el perfil académico y profesional de estudiantes y graduados; y amplía nexos con actores externos, con miras a garantizar el posicionamiento de esta institución de educación superior, como una de las mejores universidades del Ecuador y de la región.

Para mayor información, comuníquese con la DRI-EPN.

Correo: dri@epn.edu.ec

Extensiones: 1111, 1306 y 1313