ROBOTS_CER_2011

El Concurso Ecuatoriano de Robótica CER 2011 es…

Una iniciativa universitaria a nivel nacional para promover la investigación y el desarrollo de esta ciencia, mediante el desarrollo de robots que concursan en diferentes categorías y los participantes miden las destrezas de sus creaciones.

Este evento se ha venido desarrollando ininterrumpidamente durante 5 años en diferentes universidades que han sido sedes a nivel nacional: Guayaquil, Quito, Cuenca, Riobamba e Ibarra. En esta ocasión, la sede del evento fue la Universidad Técnica de Babahoyo, en cuyas instalaciones se desarrolló los 23, 24, 25 y 26 de noviembre de 2011, el VII CONCURSO ECUATORIANO DE ROBÓTICA CER 2011″.

La destacada participación de la Escuela Politécnica Nacional, reconfirmó nuestro posicionamiento a nivel nacional, ya que obtuvimos SIETE (7) PRIMEROS LUGARES en las categorías: Sumobox Mediano, Seguidor de Línea Velocidad, Robot Transformer, Cretividad y un meritorio TERCER LUGAR alcanzado por Nelson Parra en la categoría Sumobox Pesado.

CER_2011

Los robots participantes en el CER 2011 fueron diseñados y construidos por los señores estudiantes del CLUB DE ROBÓTICA de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. El esfuerzo desarrollado por los estudiantes de nuestra institución se vió reflejado en la preparación de sus proyectos, en la satisfacción de haber participado y en la obtención de ocho importantes reconocimientos.

La octava entrega del CONCURSO CER 2012 se realizará en Guayaquil, en esta ocasión los anfitriones serán la Escuela Superior  Politécnica del Litoral; de esta manera se cumple el ciclo y el CER vuelve donde originalmente fue creado. El acuerdo se logró el día 23 de noviembre del 2011, en la reunión que hubo el primer día del CER VII organizado por la Universidad Técnica de Babahoyo.

La EPN ratifica su participación en la edición CER 2012!!

La comunidad politécnica felicita a los integrantes del Club de Robótica
que dejaron en alto el nombre nuestra institución.