La EPN ejecuta concursos de mérito y oposición de forma técnica, transparente y en base a las leyes vigentes

 

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) ejecuta los concursos de mérito y oposición para las partidas disponibles de forma técnica, transparente y en base a la normativa legal vigente.

 

Después de la convocatoria pública, estos concursos abiertos cumplen cinco fases: verificación de méritos, prueba psicométrica, prueba técnica, entrevista y revisión de documentos.

 

En el caso de las pruebas, cada postulante tiene acceso inmediato a su calificación y todos los resultados del proceso se publican en la página encuentraempleo.trabajo.gob.ec, plataforma para cargos en el sector público.

 

Actualmente, la EPN cuenta con 133 partidas, cuyos concursos se ejecutarán, progresivamente, durante los años 2022 y 2023, en cumplimiento de las fechas planificadas y establecidas en el Sistema de Selección y Reclutamiento de Personal.

 

 

En lo que va de 2022, la EPN ha realizado tres concursos de este tipo; en el último, que es para ocupar cuatro partidas, participan alrededor de 2.500 persona que se encuentra en la fase de pruebas psicométricas, en cuatro laboratorios del Centro de Educación Continua (CEC-EPN), estos 12, 13 y 14 de septiembre, de 08h00 a 18h00.

 

La EPN ejecuta los concursos en estricto cumplimiento de lo señalado en el artículo 228 de la Constitución de la República; en concordancia con lo señalado en el artículo 65 de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) y 176 de su Reglamento General; y en aplicación de la Norma Técnica del subsistema de Selección de Personal emitida con Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2019-022.

 

Los concursos de méritos y oposición son procesos técnicos, complejos, parametrizados, que buscan identificar y seleccionar el perfil profesional idóneo que garantice el cumplimiento de los objetivos institucionales; en apego a los lineamientos establecidos por el ente rector del Trabajo y demás normativa vigente en el país.