Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información

Concurso “NetDeveloper”

1era Edición – mayo 2019

1. Indicaciones Generales
  • Cada equipo estará conformado por máximo dos integrantes. Los integrantes deben ser estudiantes universitarios.
  • Cisco dictará una charla informativa y demostrativa. En esta charla se entregará la información necesaria sobre el concurso, así como el acceso a los recursos para el desarrollo de las actividades.
  • Cada equipo deberá desarrollar una aplicación que haga uso de las API (Application Programming Interface) disponibles para la plataforma Meraki.
  • Cada equipo contará con 15 dias para desarrollar la aplicación, luego de lo cual deberá realizar una presentación ante el jurado.
  • Los conocimientos mínimos requeridos para participar son programación y redes.
  • Se realizará un evento de seguimiento para guía y consultas el dia jueves 16 de mayo a las 11:00 AM.

1. Lugar

Instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional

1. Fecha y hora

Miércoles 20 de mayo del 2019

Hora de inicio 11h00

1. Inscripciones

Las inscripciones se recibirán hasta las 23h59 del 02 de Mayo del 2019  (hora de Ecuador Continental), a través del siguiente enlace:

1. Reglas para el día de la presentación.
    • Cada miembro del equipo deberá portar un documento de identificación.
    • Para poder concursar los miembros del equipo deben estar presentes.
    • No se permitirán actos deshonestos o que atenten contra la ética.
    • Cualquier consideración extra será evaluada por la organización y dada a conocer a todos los equipos.
    • El incumplir las reglas establecidas en este documento involucrará la expulsión del equipo participante.

1. Mecánica del concurso
    • El dia de la presentacion, se evaluaran tres areas principales descritas a continuación.

1) El caso de uso y objetivo de la aplicación.

2) Conocimiento sobre la plataforma Meraki y la(s) API utilizadas.

3) Uso e interaccion del usuario con la aplicación.

1. Ayuda para tu preparación

Se recomienda la revisión de documentación sobre las API de Cisco Meraki disponibles en el siguiente enlace:

1. Costos

Esta actividad no tiene ningún costo.

1. Premios

Curso CCNA Cybersecurity Operations para los ganadores y premios adicionales

1. Contacto

En caso de requerir mayor información puede contactarse con:

ajarrin@cisco.com