La Escuela Politécnica Nacional, con el propósito de promover el trabajo de investigación científica que se encuentra realizando el programa “Prometeo” en la institución, invita a la comunidad politécnica a participar de la Segunda Edición del

CICLO DE CONFERENCIAS “PROMETEOS”

5 de febrero de 2015

11H00 AM

Edificio Aulas y Relación con el Medio Externo – Aula 402

El evento contará con la conferencia magistral de la PhD. Emanuel Slawiñski

Título de la conferencia.

Teleoperación De Robots: Investigación, Innovación Y Desarrollo

Resumen conferencia.

La conferencia brindará una introducción  a sistemas de teleoperación de robots con retardo de tiempo incluyendo una descripción de las estrategias de control más referenciadas en el estado del arte.

Luego se describirán las investigaciones realizadas recientemente en el control e interfaz de sistemas de teleoperación y se brindarán las posibles tendencias  a futuro en la temática de estudio.  Finalmente,  se mostrará la aplicación de los avances logrados hacia áreas de interés a través de innovaciones y el desarrollo de prototipos.

Hoja de vida.

Emanuel Slawiñski nació en Comodoro Rivadavia, Argentina en 1975. En el año 2001 se graduó de Ingeniero Electrónico obteniendo un Diploma de Honor por mejor promedio de la Facultad de Ingeniería. En los años 2001 y 2003 trabajó en la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible ENEA de Italia,  en el área de robótica.

En el año 2006 finalizó su Doctorado en Ingeniería de Sistemas de Control. Actualmente es profesor de pregrado y postgrado en el área de robótica y control en la Universidad Nacional de San Juan en Argentina  e investigador científico dedicación exclusiva del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET de Argentina.

Sus áreas actuales de trabajo son teleoperación de robots, desarrollo de software para docencia e investigación y control e interfaz de sistemas hombre-máquina

Tiempo estimado por conferencia.

55 minutos.