EPN y CELEC suscriben convenio de cooperación para promover la colaboración y la transferencia de tecnología y conocimiento

 

 

Con el fin de promover la colaboración y transferencia de tecnología y conocimiento, la Escuela Politécnica Nacional (EPN) suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP).

 

El documento permitirá el desarrollo de habilidades y destrezas de colaboración técnica y científica; prácticas preprofesionales y pasantías; e intercambio de información científica-técnica, mediante la ejecución de proyectos de investigación, de vinculación, tesis de grado y eventos académicos.

 

 

La EPN se comprometió a promover la participación e investigación de sus estudiantes y docentes, con relación al desarrollo del convenio; utilizar la información facilitada por CELEC EP para el desarrollo de los proyectos de investigación, exclusivamente para los fines acordados; y trabajar, conjuntamente, en los proyectos de interés común, con base en los acuerdos que la Comisión de Coordinación Interinstitucional establezca.

 

La Dra. Florinella Muñoz, rectora de la EPN, señaló: “La firma de este convenio debe convertirse en un verdadero incentivo para establecer proyectos en los que trabajen nuestros estudiantes y trabajadores en beneficio de la comunidad. De esta manera, la ciencia estará al servicio de la humanidad, como dice nuestro lema”.

 

 

Por su parte, CELEC EP permitirá que la EPN tenga acceso a información pertinente, histórica y actualizada de las diferentes cuencas hidrográficas; así como, de los aspectos técnicos eléctricos y socio-ambientales relacionados a los proyectos en estudio.

 

El Ing. Gonzalo Uquillas, gerente de la institución estatal, resaltó que: “La EPN, desde su creación, ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por su investigación científica y formación profesional de carreras técnicas. De sus aulas han salido los mejores especialistas (…) Cuenten con nuestro afecto, amistad y compromiso para, conjuntamente, avanzar en pasos firmes y en la búsqueda de alternativas y soluciones para los diferentes problemas que tiene el país”.

 

 

Con el convenio, que estará vigente por cuatro años, la Escuela Politécnica Nacional evidencia su trabajo en la búsqueda de nuevos acuerdos interinstitucionales que fortalezcan los conocimientos y brinden mayores oportunidades laborales a los estudiantes politécnicos. Así mismo, se da cuenta del compromiso que mantiene la academia con el aporte de su contingente a favor del Estado.