redipe

CONVOCATORIA AL MÉRITO “CREADORES EDUCATIVOS”

La Red Iberoamericana de Pedagogía – REDIPE, invita al concurso al Mérito de los “Creadores Educativos”, el cual está dirigido a los agentes educativos creadores de modelos, métodos, diseños y metodologías en pedagogía integradas a la educación total.

En este concurso se entregará el pergamino de Exaltación al Mérito “Creadores Educativos” a aquellos actores que el Comité Académico recomiende luego de la valoración de los trabajos enviados por los agentes educativos interesados en compartir o visibilizar sus producciones: profesores, directivos, asesores, estudiantes, grupos de estudio e investigación, académicos y miembros de organizaciones e instituciones educativas, entre otros, que presenten generalidades de estos dispositivos, algunos argumentos sobre su pertinencia, y si es del caso, alguna experiencia o evidencia de implementación.

Quienes deseen participarpueden enviar su propuesta medianteun artículo o ensayo para su publicación en las Memorias de esta Convocatoria, en la Revista Virtual Redipe y/o en uno de los Tomos de la Colección Iberoamericana de Pedagogía.

BASES DEL CONCURSO

Las propuestas deben oscilar entre una y dos páginas, y contener: título,autor (es), correos electrónicos, institución, resumen (generalidades,pertinencia y aplicación, si existe o está en proceso), referentes y otrosaspectos que el creador considere relevantes. Los trabajos se pueden enviar desde el mes de enerode 2013 hasta el 4 de abril de 2013.El evento se llevará a cabo enla Universidad de Fairfield (USA, 19 y 20 de abril,ponencias en Español).

Existen también otros concursos y estas son sus convocatorias al Mérito:

• Convocatoria al Mérito Educativo (dirigida a instituciones, grupos, asociaciones y unidades entregadas a la formación integral)
  • Convocatoria al Mérito Pedagógico (dirigida a profesores, directivos, grupos entregados al quehacer formativo)
  • Convocatoria al Mérito Ciudadano (dirigida a profesores, directivos, grupos e instituciones con actitud ciudadana y entregadas al fortalecimiento de los valores para la vida, sociales, éticos, morales, ecológicos, políticos, culturales)
  • Convocatoria al Mérito Investigativo / científico (dirigida a docentes, grupos, asociaciones e instituciones entregadas a la investigación educativa y pedagógica).

Para mayor información contactarse a:

calidad@rediberoamericanadepedagogia.com

Tel: 57-2-3117223248- 3956868- 31777463130