DSC03313

El pasado jueves 21 de mayo de 2015 a las 19h00, en el Teatro Politécnico de la Escuela Politécnica Nacional, se dio el homenaje a Lucho Oquendo, músico ecuatoriano de gran trayectoria en la interpretación de la flauta traversa. En su adolescencia estudió en el colegio Montúfar del cual fue parte de la banda de guerra, situación que abrió su gusto por la música, en la universidad estudio Restauración Museográfica. En su juventud inicia con el gusto por la Flauta traversa y comienza a tocar con el Maestro Luciano Carrera y con personajes de renombre como Margarita Laso, Mstro. Don Arturo Mena, Albero Caleris, entre otros. Participó con agrupaciones como Escala, Camino y Canto, Tumbatú, La Maldá, Yage, Tambores y Otros Demonios, con lo que fue constituyendo una vida de gran trayectoria como músico.

Entre cantos y danzas, en un homenaje emotivo con teatro lleno, se recordaba e inmortalizaba a Oquendo, la agrupación Tambores y Otros Demonios, con un solo de flauta, hizo estremecer al público presente recordando a Lucho, en un momento muy conmovedor, también los hijos de Oquendo estuvieron presentes en representación del Taller “La Bola” que presentó varios grupos artísticos. Margarita Laso en su presentación, que fue una de las más aplaudidas de la noche, recordó a “Dartañan” como ella llamaba a Oquedo su amigo, y Alberto Caleris con su presentación musical, llenó al teatro con sus varias expresiones de la cultura y arte, lo que generó un ambiente festivo para recordar y homenajear en memoria de Luchito Oquendo.

Después de aproximadamente dos horas de un deleite musical y expresiones artísticas, con todas las agrupaciones se terminó tan emotivo homenaje de los amigos a “Dartañan” en el Jueves Cultural de la Poli.

DSC03306