Señalética de bioseguridad

Videos informativos

 

 

 

Aplicación Salva Vidas

SalvaVidas es una aplicación desarrollada por el Centro de Modelización Matemática de la Escuela Politécnica Nacional como un aporte a la comunidad ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19. La información sobre casos confirmados y fallecidos es tomada de los reportes públicos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
A continuación compartimos el link para que puedas ingresar

 

Revisa videos explicativos:

 

 

Noticias COVID

 

COE Nacional anuncia que el sector público retoma sus actividades a partir del 22 de junio 12/06/2020

 

Se extiende estado de excepción por 60 días más 16/06/2020

 

Casos registrados en el Ecuador 19//06/2020
<<< Arrastrar de lado a lado >>>

Preguntas frecuentes

.

Medidas de prevención

 

 

Emisión de Salvoconductos

 

PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE SALVOCONDUCTO PARA EL INGRESO A LA EPN DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19
Se informa a la Comunidad Politécnica que el presente procedimiento se aplicará para el ingreso del personal interno y externo a la institución, para realizar actividades específicas de corta duración, discontinuas y que no correspondan a las actividades de una jornada laboral. Este procedimiento inicia con la solicitud, por parte de las máximas autoridades, Decanos, Subdecanos, Jefes de Departamento, Directores Académicos o Directores Administrativos, hasta la notificación de la emisión del salvoconducto al solicitante o interesado para el ingreso a la EPN, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
POLÍTICAS:

El procedimiento para la emisión de salvoconductos para el ingreso a la EPN debe considerar las siguientes políticas para su ejecución:

  • Por necesidad institucional debidamente justificada, las Máximas Autoridades, Decanos, Subdecanos, Jefes de Departamento, Directores Académicos o Directores Administrativos solicitarán la autorización para el ingreso del personal a su cargo a la Dirección de Talento Humano, con al menos 48 horas de anticipación al día previsto para el ingreso, únicamente desde el correo institucional a la cuenta de correo oficial salvoconductos.dth@epn.edu.ec.
  • Por necesidad institucional debidamente justificada, las Máximas Autoridades, Decanos, Subdecanos, Jefes de Departamento, Directores Académicos o Directores Administrativos solicitarán la autorización para el ingreso de personas externas a la EPN mediante memorando a la Dirección Administrativa, con al menos 48 horas de anticipación al día previsto para el ingreso.
  • El salvoconducto habilita el ingreso al personal a las instalaciones de la EPN únicamente para la ejecución de una actividad específica, puntual y temporal en días y horas hábiles entre las 08h00 y las 16h00 por una sola ocasión o para actividades periódicas debidamente justificadas por el jefe.
  • El salvoconducto será extendido a título personal y tendrá validez únicamente para el día y hora autorizados.
  • Por excepción se podrá autorizar el ingreso del personal fuera de la jornada ordinaria de trabajo, en días feriados y/o fines de semana.
  • No se autorizará el ingreso al personal que se encuentra en grupo vulnerable o que presente sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con COVID-19.
  • Para tramitar la solicitud de salvoconducto se deberá anexar la lista de chequeo de condición de salud.
  • Las personas autorizadas para ingresar a la EPN con salvoconducto podrán hacerlo únicamente de 08h00 a 09h00, en la mañana y de 12h30 a 13h30, en la tarde.
  • El único acceso habilitado para la Fase piloto y la Fase 1 del Plan de Retorno es la entrada por el Teatro Politécnico (Acceso 1).

Las Direcciones de Talento Humano y Bienestar Politécnico han desarrollado los “Lineamientos de Prevención, Acción y Vigilancia para el Manejo de Casos Sospechosos o Positivos de Covid 19”, con la finalidad de establecer el flujo de atención y acciones frente a estos casos en la Comunidad Politécnica, durante emergencias médicas en el contexto de la pandemia.

 

Para visualizar el documento da clic aquí