Según las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Esta institución internacional también enfatiza que llegó el momento de asumir el liderazgo para que futuras generaciones puedan seguir nuestro ejemplo. Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo.

2 (1)

Asistentes a las conferencias sobre el Día de la Tierra realizadas en el Museo de Historia Natural Gustavo Órces de la EPN.

La Escuela Politécnica Nacional en el Día Internacional de la Tierra que se celebra 22 de Abril del 2015 aportó creando conciencia a través de las charlas que se impartieron el mismo día en el Museo de Historia Natural Gustavo Orces de la EPN.

Las exposiciones con las que se conmemoró este día fueron sobre temas geológicos y paleontológicos, dirigidos a estudiantes de bachillerato y de universidad, se contó con la presencia de dos expositores, el primero fue el Ing. Tomás Espinosa, experto en Mineralogía de la Facultad de Geología de la EPN, quien trató el tema “Terra Nostra” en donde mostró los materiales, su configuración, y las evidencias que hablan por la Madre Tierra. El segundo conferencista fue el Máster José Luis Román, Paleontólogo del Instituto de Ciencias Biológicas de la EPN quien hablo de los “Fósiles, testigos de la historia del planeta: Ecuador y Sudamérica” las personas que asistieron a esta actividad académica se enriquecieron con estas charlas.