COLLAGE_OBSERVATORIO_ASTRONOMICO   
 
 
Por: Ana Lucía Vizuete
Corresponsal Observatorio Astronómico de Quito
 
El jueves 22 y el viernes 23 de marzo, en el Hemiciclo Politécnico, el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional, presentó la serie de conferencias “Diciembre de 2012: Más allá de las controversias”, en las cuales se trataron y debatieron las diversas profecías sobre el tan especulado “fin del mundo”, que muchos han augurado para diciembre de 2012.

El panel estuvo compuesto por cinco conferencistas: Dr. Ericson López Ph.D. Astrofísico y Director del Observatorio Astronómico Quito, Dr. Nicolás Vásquez Ph.D., Astrofísico también representando al Observatorio Astronómico, el arqueólogo Florencio Delgado, Ph.D. de la Universidad San Francisco de Quito, la Dra. Rocío Pazmiño, historiadora y Directora del Archivo Nacional del Ecuador y el MSc. Jorge Bustillos del Instituto Geofísico de la EPN, los mismos que abordaron el tema desde un punto de vista histórico, científico y cultural.

Una de las conferencias que destacó fue la intervención del Dr. Ericson López, quien expuso un resumen de los fenómenos astronómicos. Entre otros temas habló también de las erupciones solares y los campos magnéticos de la Tierra.

El acto contó con una masiva afluencia, entre los asistentes estuvieron los estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional.

En el evento, que lleno las expectativas, se dieron las razones técnicas y académicas, que explican por qué en el solsticio de invierno, el 21 de diciembre de 2012, no tendrá lugar ningún fenómeno apocalíptico catastrófico, que atente contra la vida en nuestro planeta y con la existencia del mismo.

 

Conferencias similares y en un contexto mayor, dirigido al público en general, tendrán lugar en el Centro Cultural Metropolitano, el 19 y 20 de abril del presente año, organizado por la Escuela Politécnica Nacional a través del Observatorio Astronómico. La entrada a esta serie de conferencias es libre.

icono_oficina  Para mayor información comunicarse al 2583451 ext. 108 o

ICONO_FB    Visítanos en Facebook: observaquito@gmail.com