El III Congreso Internacional de Economía reúne a investigadores nacionales y extranjeros, e impulsa la investigación entre los jóvenes.

Del 13 al 17 de julio de 2015, la ciudad de Quito y la EPN, con la finalidad de fomentar la investigación coherente con las necesidades nacionales, acogerán a investigadores y académicos nacionales e internacionales, en el III Congreso Internacional de Economía, quienes presentarán alrededor de 100 ponencias de orden científico que han superado la evaluación del Comité Científico Internacional del Congreso.

Este es un evento para la difusión de los desarrollos científicos en las áreas de la economía teórica y aplicada. Según los organizadores, en esta edición se dará especial énfasis a la Economía Popular y Solidaria, el Buen Vivir y la Economía Matemática.

Adicionalmente, el Congreso contará con la 1era. Summer School, donde se impartirán cursos en las áreas relacionadas a la temática del Congreso. Las lenguas oficiales del congreso serán el español, inglés, francés y portugués.

Esta actividad es organizada por el Departamento de Matemática de la Escuela Politécnica Nacional en colaboración con la Secretaría Nacional de Planificación del Estado (SENPLADES), YACHAY EP, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (MCCTH) y la Empresa Pública de la Escuela Politécnica Nacional (EPN-TECH EP).

DR CELI VERONICA ARTOLA DR HORNA

El acto inaugural contó con la presencia de (de izq. a der.) la Econ. Verónica Artola Subsecretaria General de Planificación para el Buen Vivir; el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN  y el Dr. Luis Horna, Jefe del el Departamento de Matemática de la Escuela Politécnica Nacional.

El Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN, durante su discurso destacó que nuestra institución tiene como misión difundir el conocimiento y en ese sentido haber organizado este Congreso Internacional es un beneplácito. También manifestó que en estos espacios es donde los investigadores pueden intercambiar y nutrirse de diferentes experiencias y en los diferentes campos que en este caso es la Economía.

Además de debatir sobre Economía Popular y Solidaria, el Buen Vivir y Economía Matemática los participantes también podrán cruzar criterios sobre la optimización dinámica, la pobreza y la medición de la desigualdad, las finanzas formales e informales, el sector productivo y la política industrial, el mercado de trabajo, las políticas públicas y local, la econometría, estadísticas y modelos económicos, la segregación, la exclusión y la participación ciudadana, el bienestar, el Buen Vivir y las relaciones internacionales. El Congreso durará hasta el viernes 17 de julio.