La Facultad de Ingeniería de Sistemas presentó el evento ‘Ecosistema Empresas 2023’, con la participación de compañías ecuatorianas líderes

 

 

La Facultad de Ingeniería de Sistemas (FIS) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) presentó el evento ‘Ecosistema Empresas 2023’, con la participación de dos compañías ecuatorianas líderes en el área tecnológica.

 

En el encuentro, que se desarrolló el 2 de marzo de 2023, representantes de las empresas Kruger y RenovationIT detallaron las cualidades que buscan al momento de contratar personal y destacaron las “habilidades blandas y duras” que requieren en los perfiles de aspirantes a pasantías, prácticas y empleo.

 

 

José Ventura, recluter IT de Kruger, explicó siete valores importantes para la empresa: colaboración, humildad, agilidad, responsabilidad, practicidad, alegría y empatía. Además, detalló que la empresa busca Developers en Java y Angular, y con un buen nivel de inglés.

 

RenovationIT coincidió con Kruger en la importancia del idioma inglés al momento de contratar personal. Paola Pullas, gerente de la empresa, indicó que buscan ingenieros en bases de datos e infraestructura.

 

Este conversatorio también contó con representantes de las empresas BlueHat, Handytech y ClearMinds, quienes compartieron información en temas de ciberseguridad, tecnología y programación informática.

 

 

La Dra. Florinella Muñoz, rectora de la Escuela Politécnica Nacional, resaltó la importancia de “reunir a los representantes del sector empresarial en la academia”, a fin de que los estudiantes conozcan las expectativas que tiene la industria.

 

El Dr. José Lucio, decano de la FIS, señaló que este programa es un primer paso para alcanzar una vinculación efectiva con el medio externo. “La empresa nos comunica cuáles son sus necesidades para atenderlas mediante pasantías y posibles contrataciones a futuro”, manifestó.

 

‘La Escuela Politécnica Nacional tiene el mejor programa de investigación en Sistemas’

 

 

Ismael Rivas, graduado de la EPN en Ingeniería de Software, compartió su experiencia como participante en proyectos de investigación y actividades en la industria.

 

Destacó que la EPN y los programas de investigación de Sistemas “son los mejores del país”; y exhortó a los estudiantes a involucrarse y aprovechar los proyectos de investigación de la Facultad.

 

En su carrera universitaria, Ismael obtuvo la Beca EPN a la “Excelencia Académica”, trabajó como asistente de Investigación en proyectos de Programación Orientada a Objetos y fue representante Microsoft Learn como Student Ambassador (MLSA). Actualmente, trabaja en Kushki, una empresa ecuatoriana que se especializa en pagos en línea.

 

La vinculación entre los estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional y compañías líderes en diferentes ramas contribuye a ofrecer herramientas para la creación de prácticas empresariales de calidad y preparación en el campo laboral.