Estudiantes de la FIS aprendieron sobre las oportunidades que ofrece la EPN en pasantías, prácticas e inclusión al mundo laboral

 

 

Con el fin de establecer un espacio de acercamiento entre la academia y las empresas, la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (FIS-EPN), llevó a cabo el evento ‘Ecosistema de Empresas FIS’ para explicar sobre las oportunidades de pasantías, prácticas y empleo a los estudiantes de la FIS-EPN, con el fin de impulsar los procesos productivos en el país.

 

 

Al encuentro, asistieron representantes de las empresas Radical e IOET, quienes resaltaron la oportunidad que tienen los estudiantes politécnicos para acceder no solo a pasantías o prácticas, sino también al mundo laboral. Las empresas abrieron las oportunidades para que los alumnos de la FIS, como Leonardo Andrade, realicen sus prácticas preprofesionales.

 

 

El decano de la FIS, Dr. José Lucio resaltó: “El generar un espacio de acercamiento entre estudiantes y representantes de las empresas permitirá que este proceso no se convierta únicamente en un requisito para obtener el título, sino que proporcionará al estudiante la oportunidad de conocer las necesidades del sistema empresarial en pro del desarrollo del país”.

 

 

El titular de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI), Dr. Arturo Ruiz, valoró el potencial académico de los estudiantes politécnicos y resaltó que la “Bolsa de Trabajo” es una iniciativa de esta dependencia que se enfoca en buscar ofertas laborales, de pasantías y prácticas para los estudiantes y graduados de la EPN a través de la plataforma ‘Hiring Room’ de Multitrabajos. “Hay una necesidad impresionante de profesionales con su perfil”, agregó.

 

 

El estudiante de la FIS, Xavier Tintin, aplicó a una pasantía internacional y recomendó a sus compañeros aplicar al proceso que impulsa la EPN, a través de la DRI. “Esta es una oportunidad que aparece una vez en la vida y hay que aprovechar”, señaló.

 

Con el evento, la Escuela Politécnica Nacional fortalece la colaboración entre la academia y el sector empresarial para compartir recursos y conocimientos, y promover la transferencia de tecnología, la creación de empleo y el crecimiento económico.