La Escuela Politécnica Nacional en pro de que los estudiantes puedan cumplir a cabalidad con sus obligaciones académicas programó el chequeo médico para aproximadamente 2.000 estudiantes que ingresaron al curso de nivelación en la EPN.

Atención previa en enfermería.

Los exámenes médicos iniciaron desde el pasado 6 de abril y se extenderán hasta el 4 de mayo, los turnos están distribuidos para la atención diaria de 100 estudiantes, 50 en la mañana y 50 en la tarde desde la 8h00 y 14h00 respectivamente.

Estudiantes del curso de nivelación esperando su turno de atención médica

La Dra. Valeria Lazar, Directora de Bienestar Estudiantil, comenta que por la edad promedio de los estudiantes, los resultados de los chequeos médicos han sido favorables hasta el momento, la mayoría de enfermedades que se detectan es parasitosis, infección de vías urinarias y pocos casos de anemia. Además el servicio odontológico de la EPN hizo un chequeo general para que los estudiantes que requieran algún tipo de servicio odontológico puedan tomar una cita y acceder al tratamiento necesario. “Es importante que los estudiantes tengan conocimiento que tienen acceso a la atención y al programa de medicación gratuitos”, acotó.

Estudiante en el diagnóstico odontológico

Es importante que los estudiantes del curso de nivelación se realicen los chequeos médicos, no solo como un requisito del proceso de legalización, sino para conocer el estado de salud en el que se encuentran y poder prevenir o tratar cualquier anomalía, pues sólo si poseen un buen estado de salud podrán rendir adecuadamente en su formación académica.