Con el objetivo de promover la movilidad sostenible en el Distrito Metropolitano de Quito, se crearon los bicipaseos, los cuales funcionan a través de la activación de circuitos viales para bicicletas en determinadas horas, en ciertas calles de los barrios de Quito, por donde se permite únicamente el paso de bicicletas, gente en patines o patinetas, o personas caminando. En este contexto, el Vicerrectorado de Docencia a través del Departamento de Bienestar Estudiantil organiza e invita a participar del Bicipaseo Politécnico por las calles del Centro de Quito, el día jueves 18 de abril desde las 11h00 am.

La partida y llegada será la Escuela Politécnica Nacional, se recorrerá una distancia de 4 km con un tiempo total aproximado de 30 minutos tomando en cuenta los semáforos y demás factores de tránsito. El 97% del trayecto se circulará por la ciclovía, para asegurar la integridad de los participantes los tramos que no cuentan con ciclovía van a ser resguardados por motorizados de tránsito todo el tiempo.

Los pasos para la inscripción al Bicipaseo Politécnico incluyen la inscripción al Sistema de Bicicleta Pública, y son:

• Ingresar a la página www.biciquito.gob.ec y descargarse el contrato y el formulario de inscripción.
  • Llenar y adjuntar los documentos indicados (incluida una foto tamaño carnet) en el formulario.
  • Dejar los documentos en la Unidad Cultural ( Edificio No. 20 – Ing. Sistemas – primer piso hasta 17 de abril con eso aseguras tu bicicleta).
  • Los carnets los enviaremos a la E.P.N. Para que sean entregados en la Unidad Cultural después de unos días.
  • Si ya tienes el carnet favor enviar un correo con nombres, apellidos, número de cédula, facultad y si quieres una bicicleta manual o eléctrica.
  • Si quieres participar con tu bicicleta, te la guardamos si tienes clases antes. Inscribirte también.
  • Para más información puedes escribir al correo unidad.cultural@epn.edu.ec

Esta actividad busca motivar la unión de la comunidad politécnica, las buenas prácticas urbanas y la convivencia pacífica entre todos los vecinos de los barrios de Quito.