El Sr. José Andrés Paredes Becerra, coordinador académico de Lingüística del CEC-EPN, fue uno de los siete receptores a nivel mundial de la beca Rosa Aronson TESOL Professional Learning 2020, por el trabajo realizado en la investigación “Street View: What Students Really See in the Classroom” durante su primera fase.

Esta es la primera vez que la beca ha sido otorgada a un ecuatoriano y la tercera vez que un latinoamericano la recibe.

El proyecto está dirigido al aprendizaje de idiomas como lengua foránea y como lengua dos.  El propósito del mismo es indagar la percepción de los estudiantes de idiomas en cuanto a los instrumentos y recursos a los que son expuestos dentro y fuera del aula como parte del proceso de aprendizaje.

La intención de la beca es colaborar con el proceso de capacitación para el desarrollo del investigador y por ende de su proyecto para poder alcanzar la fase dos en un nivel de etapa estable.

Los resultados de la investigación en fase uno así como los futuros pasos para llegar a la siguiente etapa serán expuestos en la Convención Internacional TESOL en la ciudad de Denver en el mes de marzo.