El Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y la Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) organizaron el I Seminario Internacional “La epistemología en la Administración”.

El evento dirigido a autoridades, docentes, investigadores y estudiantes interesados en el estudio científico de la administración y de las ciencias sociales, fue inaugurado el día martes 12 de mayo en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB). Con esta actividad se pretende colocar en discusión al Ser como sujeto de análisis en la complejidad organizacional sobre los ojos críticos de la epistemología.

EPISTEMOLOGIA EPN

La inauguración del taller contó  con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito académico del Ecuador y de otros países como (de izq. a der.) el Dr. Santiago Andrade, Vicerrector de la UASB;  el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN; el Dr. Efraín Naranjo, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la EPN; el Dr. Fernando Tenorio (Brasil), Profesor Titular en la Escuela de Administración Pública y Empresas Brasileña y el Dr. Wilson Araque, Coordinador del Área de Gestión del Observatorio de la PYME de la UASB.

El Ing. Jaime Calderón durante su discurso destacó que este seminario es un esfuerzo conjunto (EPN y UASB) por desarrollar la iniciativa de participación, de docentes, investigadores y estudiantes, interesados en el estudio científico de la administración, enfocados en buscar herramientas que les permitan entender el complejo mundo del manejo de la gerencia y la dirección  de talento humano y finanzas desde un punto de vista crítico.

Según información entregada en el evento, este seminario pretende ser una respuesta a interrogantes que emergen constantemente en la actividad académica de la administración y sus miradas multiformes, y busca colocar a la administración en una perspectiva epistemológica para comprender el carácter científico de sus postulados y campos de estudio desde una visión crítica y compleja.

Las actividades se realizarán hasta el jueves 14 de mayo. El día de hoy martes 13 de mayo las charlas empiezan desde las 10:00 am. hasta las 12:00 pm. en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar y continúan en la tarde desde las 14:00 pm. hasta las 17:30 pm. en el Auditorio 1 del Edificio de la Relación con el Medio Externo (EARME) de la Escuela Politécnica Nacional. La participación en esta actividad es gratuita.