El Observatorio Astronómico (OAQ) de la EPN, realizó la conferencia divulgativa: “El Mundo de Newton y su caída” dictada por Andrés Aceña, PhD, Doctor En Física Teórica – Universidad De Potsdam, Alemania, Facultad De Ciencias Exactas Y Naturales Uncuyo, Conicet, Argentina, su área de investigación es la relatividad general, siendo sus interés principales de investigación las desigualdades geométricas, las soluciones en dimensiones distintas a 4, los espacio – tiempo estacionarios asintóticamente planos y la estructura asintótica de las soluciones de las ecuaciones de Einstein. Actualmente el Doctor es Investigador Prometeo Del Observatorio Astronómico.

20150521_112618

Asistentes a la conferencia en el Hemiciclo Politécnico

En esta conferencia el investigador explicó: Las leyes de Newton, junto con la ley de la gravitación universal, permanecieron como la base de nuestro entendimiento de la mecánica (y con ello una inmensa variedad de fenómenos físicos) por más de dos siglos. Inclusive hoy, pasados los tres siglos desde su formulación, todavía son ampliamente utilizadas. ¿Qué fue entonces lo que nos obligó a cambiar una teoría tan exitosa? ¿Cómo fue que no quedó más opción que aceptar nociones radicalmente nuevas? En esta charla se va a presentó las nociones que yacen en el corazón de la teoría newtoniana y se mostró cómo la evidencia experimental forzó la búsqueda de nuevas opciones y finalmente, el nacimiento de ideas revolucionarias.

La charla fue dirigida al público en general, el investigador puso especial énfasis en que sea una exposición accesible para aquellos que no son expertos en el tema. Al final se realizó una rueda de preguntas y debate entre los conocedores del tema.