La Universidad Estatal Península de Santa Elena, fue sede de la sesión ordinaria de la Asociación Ecuatoriana de Instituciones de Enseñanza de Ingenierías, (ASECEI) que agrupa a 25 universidades del país.

En esta sesión de trabajo participó el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia de la EPN, donde analizó temáticas referentes al fortalecimiento institucional, reglamentos, dinamismos de los procesos de acreditación de las carreras, entre otros temas como: Consolidación del Plan Estratégico 2013- 2020, en los que constan 5 ejes: Movilidad Estudiantil y Docente, Formación del Ingeniero Ecuatoriano, Consolidación de la ASECEI a Nivel Nacional, Impulso a la Calidad de la Educación en Ingenierías y Formación del Docente en esta especialización.

Ing. Tarquino Sánchez EPN ASECEI UPSE

Foto: Cortesía de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

El Presidente Alterno de este organismo, Dr. Gabriel Guarnizo Briones, dio a conocer que este tipo de sesiones se las ejecuta, con el fin de buscar el desarrollo académico en las áreas de vinculación, e investigación de las diferentes universidades con facultades de ingenierías y fortalecer ideas, políticas, y estrategias capaz de que se cumplan a cabalidad y obtener resultados exitosos.

La EPN, es parte protagónica de este organismo, que vela por el mejoramiento continuo y que apoya al fortalecimiento de la educación superior en todas su áreas.