La Escuela Politécnica Nacional, la Universidad del Azuay y la Escuela Politécnica de Chimborazo realizaron el seminario – taller

‘Estrategias para la disminución de emisiones de fuentes móviles’

 

 

La Escuela Politécnica Nacional (EPN), la Universidad del Azuay (UDA) y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) realizaron el seminario taller ¨Estrategias para la disminución de emisiones de fuentes móviles¨, con el objetivo de establecer un plan de acción para el desarrollo de políticas en beneficio de la calidad del aire y la salud pública en Quito, entre el Estado, la empresa privada y la academia.

 

 

La MSc. Liliana Guzmán Bekcmann, profesora de la Facultad de Química (FIQA) de la EPN y coordinadora del evento en representación de esta institución, durante su intervención de bienvenida, destacó la importancia de ¨intercambiar ideas y experiencias para que luego se vayan formalizando y que esto tenga incidencia (…) en las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la población¨.

 

 

El encuentro contó con la participación de reconocidos ponentes, entre ellos: el Dr. Alberto Ayala, director Ejecutivo del Distrito del Manejo de la Calidad del Aire del área metropolitana de Sacramento – California y profesor de la Universidad de West Virginia; el Dr. John Ramiro Agudelo, asesor de la Unión Europea y profesor de la Universidad de Antioquia; el Dr. Helmer Acevedo, consultor senior del International Council on Clean Transportation; y el Dr. Andrés López, decano y docente de la Facultad de Ciencia y Tecnología en la Universidad del Azuay.

 

 

Durante el seminario taller, que se realizó los días 13, 14 y 15 de septiembre, tanto en las conferencias magistrales como en las mesas de trabajo, se abordaron diversos temas relacionados con la transición energética para la movilidad sostenible, los sistemas de control de emisiones vehiculares, la descarbonización del transporte en el Ecuador, políticas públicas y salud.

 

 

 

Al encuentro asistieron representantes del sector automotriz, del gobierno y de la empresa privada, como también, profesores y estudiantes de la comunidad politécnica y de otras instituciones de educación superior.

 

Con la realización de este evento, la Escuela Politécnica Nacional demuestra su liderazgo y compromiso en la búsqueda de soluciones que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la comunidad.