El día viernes 10 de abril de 2015, el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la Escuela Politécnica Nacional, mantuvo una reunión con Natasha Montalvo de la Torre, Directora Nacional de Formación Continua del Ministerio de Educación del Ecuador, a fin de definir una hoja de ruta para la concreción del convenio de cooperación interinstitucional entre estas dos instancias.

Dicho convenio busca aunar esfuerzos para llevar adelante el “Programa de Actualización Docente” del MINEDUC cuyo objetivo es mejorar el desempeño de las profesoras y los profesores de escuelas y colegios públicos.La Escuela Politécnica Nacional se encargará de organizar tres cursos presenciales sobre Física, Química y Matemática de 230 horas cada uno. Así mismo, a través del proyecto CLAVEMAT, ofrecerá un curso semipresencial sobre Probabilidades, Estadística y Matemáticas Discretas.

epn clavemat mineduc

En la reunión también estuvieron presentes: Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN; Juan Carlos Trujillo, Coordinador del Proyecto CLAVEMAT - EPN; Victoria Novillo, Responsable de Visibilidad y Cooperación de CLAVEMAT - EPN; Silvia Fiallos, Asesora Pegagógica de la Dirección Nacional de Formación Continua del MINEDUC; y Marcelo Calderón, Gerente del Programa de Actualización Docente del MINEDUC.