EPN y UPEC firman dos acuerdos de cooperación interinstitucional

 

 
La Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, cuyo fin es formular, diseñar e implementar proyectos de docencia, investigación, vinculación, titulación y programas o eventos de carácter académico.

 

La UPEC se comprometió a coordinar la participación de sus profesores y técnicos, permitir la utilización de sus espacios e instalaciones, proponer proyectos y convenios entre las dos instituciones, y facilitar el acceso a la información.

 

Por su parte, la EPN también acordó elaborar y recibir propuestas de convenios, contribuir con su personal técnico y académico, y motivar a los estudiantes e investigadores a realizar horas de vinculación, elaboración de tesis y demás proyectos en conjunto con la UPEC.

 

 

Además, ambas instituciones suscribieron el convenio específico de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto de investigación “Análisis multimodal y aprendizaje automático aplicados en la evaluación reológica de galletas sin gluten, enriquecidas con chocho, amaranto y nanopartículas de carbonato de calcio”.

 

La EPN y la UPEC conformarán el equipo de investigadores y proveerán de tecnología, insumos y laboratorios para los análisis del proyecto.

 

En la firma del documento, participaron las autoridades institucionales: Dr. Tarquino Sánchez, rector de la EPN, y el Dr. Jorge Mina, rector de la UPEC, en el marco de la conmemoración del décimo octavo aniversario de la institución de educación superior del Carchi.

 

 

Con la firma, la Escuela Politécnica Nacional demuestra su firme compromiso de trabajar coordinadamente con otras instituciones para realizar investigaciones y promover el desarrollo del país.