La Escuela Politécnica Nacional y la Universidad de las Américas dialogaron sobre la Teoría de la Evolución en el Museo Interactivo de Ciencia

En el marco del proyecto de divulgación científica “Ni Sabes” que la Escuela Politécnica Nacional (EPN) mantiene con el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) desde el 2015 bajo el Convenio Integra “De la ciencia a la educación”, el pasado jueves 31 de mayo  de 2018, más de 120 estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe participaron en el  conversatorio ¿ Cómo evoluciona la Teoría de la Evolución?.

Msc. José Luis Román, Paleontólogo del Departamento de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional y el MSc. Luis Baquero docente- investigador de la Universidad de las Américas.

Los panelistas Msc. José Luis Román, Paleontólogo del Departamento de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional y el MSc. Luis Baquero docente- investigador de la Universidad de las Américas, abordaron la mencionada teoría  desde la perspectiva de la evolución de los fósiles y de las orquídeas respectivamente.

El proyecto Ni Sabes tiene como principal objetivo concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de descubrir, reflexionar y repensar lo cotidiano a través de la ciencia, y su re-valorización como algo cercano a la población, y no un tema alejado de la realidad de cada día.

En este sentido la Escuela Politécnica Nacional busca mantener la realización de eventos de divulgación científica con diversos actores, con el fin de permitir un mejor acercamiento desde los diversos públicos al conocimiento científico.