Se firmó una nueva alianza, que profundiza y extiende los lazos que ya existían desde el 2002 entre la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y  la Universidad Técnica de Berlín (TUB), el objetivo central del nuevo acuerdo es la movilidad estudiantil. Por cinco años es el periodo por el que se extiende este compromiso de cooperación y fue firmado entre los rectores de ambas casas de estudio, el Ing. Jaime Calderón rector de la EPN y el Dr. Christian Thomsen, rector de la TUB.

EPN TUB

Foto de la Universidad Técnica de Berlín (TUB).

La Escuela Politécnica Nacional busca constantemente los mejores socios en todo el mundo, y la extensión de colaboración  con la TUB se enmarca dentro de la estrategia de internacionalizar a la EPN, con la TUB de aliado tenemos una fuerte participación en intercambio bilateral de estudiantes.

La Universidad Técnica de Berlín fue fundada en 1879 y tiene alrededor de 30 mil estudiantes, lo que la convierte en la universidad técnica más grande de Alemania. También es la universidad que cuenta con el porcentaje más alto de estudiantes extranjeros, quienes representan el 20% del total del alumnado.

En caso de necesitar información adicional sobre la amplia oferta de movilidad estudiantil,  las puertas de la Oficina de Programas y Servicios Internacionales (OPSI) están abiertas. Por favor comunicarse con el Coordinador de la oficina el Msc. Herb Terry a la ext. 1307 o al correo herb.terry@epn.edu.ec

CONVENIO EPN TUB
       Copia del Convenio firmado por las máximas autoridades de las dos instituciones.