BIBLIOTECA_EUNGENIO_ESPEJO

 

La Biblioteca Nacional Eugenio Espejo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana recibirá la asesoría y el apoyo de la Escuela Politécnica Nacional para la administración y gestión de la Red de Bibliotecas en la cual participarán los núcleos provinciales de la institución. La asesoría cuenta con el aval del Ing. Alfonso Espinosa Ramón, Rector de la EPN.

La conformación de la Biblioteca Virtual (Estructura de la Plataforma Digital) incluirá la edición y presentación de los fondos físicos existentes, modelos de interoperabilidad con otras Bibliotecas para compartir recursos digitales, formar parte de redes de bibliotecas digitales nacionales e internacionales, protocolos de intercambio y estándares internacionales de metadatos.

Sobre la base de las nuevas Arquitecturas de Información (AI), se pretende que la nueva Plataforma Digital/Virtual de la Biblioteca Nacional, trabaje sobre cinco parámetros básicos:

  1. Estructura de información física y digital
  2. Funcionalidad
  3. Navegación
  4. Perfiles de usuario/ Seguridad
  5. Imagen y estética. 

De esta manera se definirá la manera más apropiada de representar la información física y digital que actualmente posee la Biblioteca Nacional.