El jueves 16 de agosto, la Facultad de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional, en colaboración con el Centro de Capacitación para la Mujer “María Droste”, realizaron la ceremonia de graduación de las estudiantes de la “Capacitación y Asistencia Técnica en Microemprendimiento dirigido a Mujeres Vulnerables”, en las instalaciones de la institución de educación superior.

El evento contó con la participación del Dr. Alberto Celi, la Msc. Verónica Orbea, el Mat. Alejandro Araujo y el Dr. César Costa, autoridades de la Escuela Politécnica Nacional; la Hna. Magdalena Suquillo, directora del centro María Droste; y las  beneficiarias del proyecto acompañadas por familiares y amigos.

Los estudiantes de  los  últimos  semestres  de  la  carrera  en  Ingeniería  en  Ciencias  Económicas  y Financieras  son los  ejecutores  de este proyecto, cuyo objetivo es apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad, mediante la capacitación en finanzas y en formulación y evaluación integral de proyectos, para que puedan convertir la capacidad adquirida de un nuevo oficio, en un microemprendimiento. Lo cual les permita reinsertarse a la sociedad en plenitud de su dignidad, potenciar sus habilidades y talentos, incidir positivamente en el fortalecimiento de sus relaciones familiares y mejorar su calidad de vida.