Estudiantes de la EPN representaron a Latinoamérica en competencia internacional

 

 

Kharol Chicaiza, Ivanna Cevallos, Mateo Sarzosa y Fabricio Simbaña, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (FIS-EPN) representaron a Latinoamérica en la competencia internacional Cyber 9/12 Strategy Challenge, que se realizó en Washington DC, Estados Unidos.

 

Con su equipo denominado “HackHunters”, los jóvenes demostraron sus conocimientos en temas de crisis cibernética, con impactos de gran alcance en seguridad nacional, políticas públicas y diplomacia, durante el 15 y el 16 de marzo de 2024.

 

 

Bajo la dirección de la profesora de la FIS, Dra. Jenny Torres; y el Dr. Carlos Guevara, exestudiante de la EPN y consejero de la Misión del Ecuador ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, nuestros representantes resolvieron los reportes de inteligencia que les asignaron y quedaron como semifinalistas, de un total de 43 equipos pertenecientes a 34 universidades de EE.UU.

 

 

Para la Dra. Jenny Torres, este evento académico fue una oportunidad para que los estudiantes adquieran más conocimiento. “Desarrollaron importantes habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación. La experiencia fue transformadora y les permitió afrontar desafíos complejos con confianza y resiliencia”, aseguró.

 

“HackHunters” logró su participación en esta competencia internacional luego obtener el primer lugar en el primer Cyber 9/12 Strategy Challenge para América Latina, que se realizó en mayo de 2023, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en República Dominicana.

 

La Escuela Politécnica Nacional impulsa el desarrollo profesional y académico de sus estudiantes y profesores, con el firme propósito de potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.