Estudiantes del Club de Debate de la EPN destacan en Torneo Nacional en Cuenca

Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) participaron en el II Torneo Nacional de Debate Ecuatoriano que se llevó a cabo del 7 al 9 de abril en la ciudad de Cuenca.

La delegación de la EPN, conformada por: Anahí Bermeo, Daniel Flores y Marcela Montalvo como debatientes, Jorge Revelo y Daniel Velin como jueces; fue una de las diversas delegaciones nacionales seleccionadas para participar en este certamen. La universidad apoyó a los estudiantes cubriendo sus gastos de hospedaje y transporte.

En este evento nacional, los estudiantes debatieron temas de actualidad y realizaron discusiones relacionados a la igualdad de género, la educación, el medio ambiente y la política internacional, entre otros.

La delegación de la EPN se destacó en este torneo. Marcela Montalvo junto a su dupla alcanzaron el puesto 19, mientras que Anahi Bermeo y Daniel Flores obtuvieron el puesto 20 en la tabla de equipos. A su vez, en la tabla de 105 oradores: Marcela Montalvo, Anahí Bermeo y Daniel Flores obtuvieron las posiciones 26, 28 y 41 respectivamente.

La participación en este torneo fue una experiencia enriquecedora para los integrantes del club de la EPN, quienes han fortalecido sus habilidades de oratoria y pensamiento crítico en el marco de la competencia. Además, han establecido relaciones con otros participantes de todo el país, lo que les permitirá mantenerse en contacto y continuar participando en próximos eventos de esta naturaleza.

El equipo de debate de la EPN se ha reunido durante los últimos cuatro años y ha llevado a cabo diversas actividades de autogestión para financiar su participación en torneos nacionales. El club lo dirige el Departamento de Ciencias Sociales de la Institución y, actualmente, lo coordina la MSc. María Eufemia Torres, profesora del departamento, se reúne los días jueves de 11h00 a 13h00 y está abierto a recibir nuevos integrantes.

Los integrantes del Club de Debate de la EPN demuestran una vez más el compromiso y la dedicación de los estudiantes politécnicos para dejar en alto el nombre de la institución, así como en su formación integral, mediante el desarrollo de habilidades intelectuales y sociales. Los estudiantes y la coordinadora agradecen el apoyo de la universidad para estas actividades extracurriculares.