Estudios de economía cuantitativa celebran primer aniversario con un debate

Por más de un año el Departamento de Economía Cuantitativa de la Escuela Politécnica Nacional (DEC-EPN), ha realizado investigaciones sobre Economía, en donde han participado varios profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias, quienes cuentan con amplia experiencia en el análisis económico cuantitativo y la producción científica.

Este año se celebra la “Conmemoración del Primer Aniversario del Departamento de Economía Cuantitativa (DEC-EPN)”, evento en el que se abrirá el debate acerca de las perspectivas económicas para Ecuador en 2019, tratando temas de gran interés actual como el aumento de impuestos, revisión de subsidios, manejo del endeudamiento externo, entre otros. Vicente Albornoz, Santiago García y Marco Naranjo, son los expertos que presentarán sus puntos de vista acerca de estos temas.

De esta manera, el DEC contribuye a la investigación científica en esta área, apoya a la formación de profesionales en las carreras de Economía y de Ciencias Económicas y Financieras de la EPN; de la misma manera, busca soluciones a los problemas económicos de nuestra sociedad, bajo la orientación de sus líneas de investigación, Economía del Bienestar, Economía Industrial y Política Económica.

La cita es este martes 22 de enero, a las 15h00, en el Auditorio 2 del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME) de la EPN. ¡No faltes!

Datos de interés

• La Escuela Politécnica Nacional creó el DEC en enero de 2018, al interior de la Facultad de Ciencias.
  • Su objetivo es dar respuesta a la necesidad del país de desarrollar análisis económicos con un fuerte componente cuantitativo,
  • Cuentan con una alta tasa de éxitos académicos y laborales alcanzados por los profesionales de la carrera en Ingeniería en Ciencias Económicas y Financieras, fundada en 1999.
  • En el Análisis Económico Cuantitativo, la Economía, la Matemática y la Informática se complementan y se benefician mutuamente de los objetos de estudio y métodos utilizados.