La EPN será el escenario de las IV Jornadas Ecuatorianas de Matemática y del XVII Encuentro de Matemática y sus Aplicaciones

Con la finalidad de generar espacios de difusión, análisis, reflexión y debate que permitan el desarrollo de la investigación y docencia en Matemáticas en el Ecuador, del 14 al 18 de noviembre de 2022 se realizarán las IV Jornadas Ecuatorianas de Matemática, evento de carácter científico, organizado anualmente por universidades nacionales.

En este mismo contexto, el Departamento de Matemática de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) llevará a cabo el XVII Encuentro de Matemática y sus Aplicaciones, un espacio académico bienal que contará con la participación de investigadores nacionales y extranjeros, que tiene por objetivo, promover la divulgación de la investigación matemática en todas las áreas.

Conferencias plenarias, sesiones temáticas de investigadores y estudiantes, así como también, cursos cortos especializados, formarán parte de las actividades de este evento conjunto, que, por primera vez, coinciden en la EPN como la misma sede.

Ponentes invitados de Brasil, Argentina, España y Francia serán los expositores magistrales tanto del Encuentro como de las Jornadas, los mismos que abordarán temas de interés relacionados a las áreas de: modelización estadística y sus aplicaciones; investigación de operaciones; análisis de ecuaciones en derivadas parciales; optimización convexa y sus aplicaciones a la modelización de la gestión de recursos energéticos; entre otros.

En tanto, las sesiones temáticas serán coordinadas por expertos de diferentes universidades nacionales, tales como: la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Universidad Central del Ecuador (UCE), Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad Técnica de Manabí, Yachay Tech y Escuela Politécnica Nacional (EPN), que han sido invitados por parte del Comité Científico Organizador del evento.

Las IV Jornadas Ecuatorianas de Matemática y XVII Encuentro de Matemática y sus Aplicaciones se constituyen en una oportunidad para que profesores, estudiantes y entusiastas de la matemática converjan en un espacio de discusión científica, con énfasis en sus aplicaciones.

Más información: https://xvii-encuentro.epn.edu.ec/index.php/programa-general