La comunidad politécnica se beneficia de nueve servicios gratuitos de salud, cultura, deporte y recreación

 

A través de la “Feria de Salud 2022”, la Dirección de Bienestar Politécnico, a cargo del Vicerrectorado de Docencia, promocionó los nueve servicios de salud, cultura, deporte y recreación que ofrece a los estudiantes, docentes, personal administrativo y trabajadores de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), de forma gratuita.

 

 

Decenas de estudiantes, docentes, personal administrativo y trabajadores visitaron los stands de medicina general, enfermería, odontología, psicología clínica, psicología educativa, nutrición y dietética, trabajo social, y protección e intervención en violencias, este 25 de agosto, en la cancha de la Facultad de Mecánica.

 

 

La Unidad de Cultura, y el Centro de cultura física, deportes y recreación, que pertenecen a la misma Dirección, expusieron parte de su trabajo con la presentación del “Club de percusión tambores y otros demonios”, danza, taekwondo y cheerleaders.

 

 

Daniela Ramírez, directora de Bienestar Politécnico, manifestó que los servicios que se ofrecen tienen como objetivo promover los derechos de la comunidad politécnica en términos de salud física, mental y emocional. Además, a través de las actividades culturales y deportivas, se busca fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes. La Feria realiza una vez al año.

 

 

 

Tras recorrer todos los stands de la Feria, Paúl Hidalgo, estudiante de Tecnología Superior en Desarrollo de Software, señaló que la Feria le sacó de la rutina y le ayudó a conocer sobre otros beneficios que tenía como estudiantes como, por ejemplo, el servicio de odontología.

 

 

Raúl Cajas, de la Dirección de Asesoría Jurídica, dijo que el evento fue muy interesante y coincidió en que le sirvió para enterarse de otros servicios como el de psicología.

 

 

La comunidad politécnica puede obtener más información sobre los servicios acercándote al edificio número 20 de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, en el Campus Rubén Orellana, donde se encuentra la Dirección de Bienestar Politécnico.

 

 

La Escuela Politécnica Nacional vela por el bienestar integral de su comunidad, con una educación de calidad, en un entorno seguro y con acceso a servicios que cuidan de la salud física y mental de sus integrantes.