Finaliza con éxito el taller de preparación para la acreditación internacional de las carreras de ingeniería

 

 

Luego de cuatro sesiones, desarrolladas en dos días de trabajo, culminó el taller “Preparación de programas de enseñanza de ingeniería para la acreditación internacional EUR-ACE”, este 11 de abril del 2024.

 

 

Autoridades y docentes de las carreras de ingeniería, y miembros de la Comisión de Evaluación Interna (CEI), discutieron la importancia de la acreditación internacional para los estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y profundizaron sobre el proceso a seguir y los criterios para obtener la acreditación con sello EUR-ACE.

 

 

La vicerrectora de Docencia, Dra. Valentina Ramos, manifestó que el propósito de la acreditación es “que los estudiantes cuenten con mayores oportunidades para su desarrollo profesional”.

 

Durante la última jornada, la presidenta del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), Ximena Córdova, visitó a los participantes del taller y felicitó a las autoridades de la EPN por su labor continua en pro de la comunidad universitaria. “La acreditación es una herramienta que apalanca la acreditación del Ecuador, estableciendo un proceso positivo para la Escuela Politécnica Nacional y para el país”, sostuvo.

 

 

Al finalizar el encuentro, los participantes recibieron un certificado y se comprometieron a seguir trabajando por la acreditación internacional. Este proceso se enmarca en la propuesta de las autoridades para impulsar una nueva Politécnica.