sistemas1

FIRMA DEL CONVENIO PARA CONSTITUCIÓN DE LA RECSIC

El 3 de octubre de 2013, en la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE, se firmó el Convenio de creación de la “Red Ecuatoriana de Carreras de Sistemas, Informática y Computación –RECSIC-”, con el fin de unir esfuerzos y trabajar en conjunto en las áreas de docencia, investigación formativa y vinculación con la colectividad.   El Convenio fue suscrito por los Rectores de 31 universidades del país, siendo la Escuela Politécnica Nacional, una de las universidades promotoras de la iniciativa. Constituye la primera red universitaria de este tipo apoyada por la Senescyt.

Los objetivos de la RECSIC recogidos en el texto del Convenio son:

1.Facilitar el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas.

2.Ser un enlace de las carreras con los diferentes actores sociales del país.

3.Propiciar la movilidad de docentes y estudiantes entres sus miembros.

4.Participar en organismos nacionales e internacionales del área de conocimiento, representando al grupo de las carreras y programas miembros.

5.Difundir los trabajos y resultados obtenidos de sus miembros.

6.Propiciar proyectos colaborativos entre sus miembros.

7.Colaborar en la evaluación por pares académicos.

8.Ejecutar las demás actividades que le confiera el alcance de este convenio y  el ordenamiento jurídico del Ecuador, tendientes a fortalecer la capacidad académica de los integrantes de la RECSIC.