El Dr. Édgar Patiño estuvo de visita en la EPN para ofrecer una conferencia sobre experimentos en micro y nano estructuras, en la cual explicó que hoy por hoy la técnica de espectroscopia túnel es la más usada para extraer la densidad de casi cualquier material. La conferencia se llevó a cabo el día lunes 25 de mayo en el Hemiciclo Politécnico desde las 11h00.

EPN COLOMBIA

(de izq. a der.) El Dr. Édgar Patiño de la Universidad de los Andes de Colombia junto al Dr. Leonardo Basile docente de la EPN y organizador de la conferencia en nuestra institución.

Según su hoja de vida, en el año 2000 luego de graduarse como Físico en la Escuela Politécnica Nacional (EPN), ganó una beca para jóvenes  investigadores en Finlandia. Tras   un año de investigaciones en la Universidad de Tecnología de Helsinki, su pasión por la física, la materia condensada y sus aplicaciones tecnológicas le permitieron obtener una beca para cursar un doctorado en Cambridge, Inglaterra. También ha divulgado casi dos decenas de papers en publicaciones de alto impacto.

El Dr. Édgar Patiño lleva más de una década fuera de Ecuador y desde el 2007 es profesor Asociado de la Universidad de los Andes (UDLA-COL), que de acuerdo el ranking web de universidades, está ubicada entre los 500 mejores centros de educación superior del mundo, durante este tiempo en dicha universidad se ha encargado de armar y dirigir los laboratorios de superconductividad y de preparación de muestras, así como de la instalación de un microscopio electrónico de barrido, valorado en unos USD 500.000.