La EPN organiza exitoso foro con expertos internacionales que comparten valiosas experiencias sobre los retos y desafíos de la vida universitaria.

El Laboratorio de Investigación en Sistemas de Información e Inclusión Digital de la Escuela Politécnica Nacional – (LudoLab  EPN), con el apoyo del Departamento de Economía Cuantitativa y el Departamento de Formación Básica, ha llevado a cabo el exitoso Foro “Retos y desafíos que enfrenta la vida universitaria”.

El evento tuvo lugar en el Hemiciclo Politécnico, el pasado jueves 1 de junio, y contó con la participación de una gran cantidad de estudiantes politécnicos y destacados expertos internacionales, brindando una plataforma para discutir temas cruciales, relacionados con la vida académica.

El objetivo principal del foro fue ofrecer un espacio de reflexión y aprendizaje sobre los desafíos que enfrentan los estudiantes universitarios en su camino académico y personal. A lo largo de la jornada, se abordaron diversas temáticas relacionadas con: el crecimiento académico, la investigación, la docencia y la tecnología empresarial.

La apertura del evento estuvo a cargo de la M.Sc. Monserrat Intriago, subdecana de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, quien enfatizó la importancia de la investigación, la innovación y la participación en debates académicos como desafíos fundamentales para estudiantes, profesores e investigadores. “En este evento, tenemos la valiosa oportunidad de compartir experiencias, aprender de expertos y compartir inspiraciones e historias de éxito. Será un espacio de diálogo y reflexión que fortalecerá nuestra determinación y nos permitirá construir relaciones duraderas”, agregó.

Durante el foro, se contó con la presencia de reconocidos expertos en el campo de la vida académica y profesional, como el M.Sc. Vitaly Goncharenko de la Universidad Estatal de Kennesaw, el Dr. David Mustard de la Universidad de Georgia, el Dr. Roberto Palomares de la Universidad de Georgia y el Ing. César Salazar de la Escuela Politécnica Nacional. Estos profesionales compartieron sus experiencias personales y conocimientos especializados, brindando valiosos consejos a los asistentes.

El Dr. Julián Galindo, docente-investigador del FIS, actuó como moderador del foro, fomentando un ambiente propicio para el intercambio de ideas y el debate constructivo. Los participantes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas, generar discusiones y explorar estrategias para afrontar los desafíos universitarios de manera exitosa.

El coordinador general del evento y director de LudoLab, el Dr. Marco Santórum, se mostró entusiasmado por la masiva asistencia. Destacó la relevancia de contar con distinguidos profesores internacionales y reflexionó: “La vida universitaria no se trata únicamente de conocimientos y habilidades técnicas, sino también de cómo gestionamos nuestras emociones y las relaciones con los demás”.

El foro se desarrolló a través de presentaciones individuales de los expertos y se promovió la interacción con el público mediante un foro abierto, donde se discutieron diversas estrategias y enfoques para superar los desafíos académicos y alcanzar un desarrollo integral.

Este exitosa actividad demuestra el compromiso de la Escuela Politécnica Nacional y LudoLab en brindar a los estudiantes las herramientas y oportunidades necesarias para su formación integral. Además, fortalece la posición de la institución como líder en el ámbito académico y fomenta la creación de redes profesionales duraderas. El LudoLab es motivo de orgullo para la comunidad politécnica.