Estudiantes de la EPN ganaron el primer lugar en la categoría parejas hombres del Giro d Italia Ride Like A Pro Ecuador

 

 

Dimas Paredes, estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Daniel Aimacaña, estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) ganaron el primer lugar en la Categoría Parejas, del Giro d’ Italia Ride Like a Pro Ecuador, realizado en Quito, el 31 de julio.

 

Dimas Paredes y Daniel Aimacaña hicieron la ruta de 90 kilómetros de Giro, que salió del Parque Bicentenario, pasó por La Gasca, Carcelén, Tababela, el redondel de Pifo y la Ruta Viva, en un tiempo de 3:06:50 y de 3:30:49, respectivamente.

 

 

Tras una cicleada individual contrarreloj en el Parque Bicentenario en la que sacaron el mejor tiempo, Paredes y Aimacaña fueron seleccionados entre 25 de los integrantes del Club de Ciclismo de la EPN para participar con el auspicio del ingeniero Francisco Encalada, uno de los organizadores del evento, y las gestiones de la Radio Embalaje Final.

 

El siguiente objetivo planteado dentro del Club es la participación en la carrera “Desafío Mercedes-Benz”, prevista para el 28 de agosto de 2022, en Latacunga – Cotopaxi.

 

 

 

El costo de la inscripción de esta nueva competencia fue ofrecido por Edison Loza Aguirre, profesor de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, que también participó autofinanciado en el Giro, como una forma de reconocimiento a Dimas Paredes y Daniel Aimacaña por su gran participación en la competencia Giro d’ Italia Ride Like a pro Ecuador.

 

El Club de Ciclismo Politécnico tiene 180 integrantes, inició actividades desde enero de este año y es parte de los treinta clubes con los que cuenta esta Casa de Estudios, entre los que están: fútbol, tenis, danza, atletismo, idiomas, música, geología, capoeira, taekwondo, game society, arte, gaming y otros.

 

 

En redes sociales, los usuarios del Club de Ciclismo de la EPN son: @ciclismoepn en Instagram, @ciclismoepn en Facebook y @ciclismo EPN en Tik Tok.

 

La Escuela Politécnica Nacional procura una formación integral de sus estudiantes y convierte a estas actividades extracurriculares en una fuente de aprendizaje adicional y requisito indispensable para su graduación.