Halliburton busca colaboración estratégica con la EPN para potenciar laboratorios de Geología y Petróleos

El Dr. Enrique Estrada, jefe de proyecto IWI de Halliburton para América Latina, realizó una visita técnica a los laboratorios del Departamento de Geología, Petróleos y Metalurgia Extractiva de la EPN con el objetivo de establecer una colaboración estratégica para acercar la industria a la universidad.

Durante el recorrido, se exploraron las posibilidades de contratar los servicios que ofrecen los laboratorios, así como brindar asesoría especializada en áreas específicas

Estrada resaltó la importancia de preparar a los estudiantes para las necesidades de la industria y la disposición de las empresas para colaborar en este proceso.

Los representantes de la empresa vieron de primera mano los laboratorios de Láminas delgadas, Sedimentología, Preparación de muestras y Geoquímica, Microscopía, Museo petrográfico, Fluidos de perforación y petrofísica, y laboratorios de Metalurgia Extractiva. Los encargados de los laboratorios expusieron algunos de los trabajos que se realizan en estas áreas y que serían importantes para la industria.

Esta visita permitió a Halliburton evaluar el trabajo realizado en los laboratorios y considerar la posibilidad de contratar los servicios ofrecidos por los departamentos, con el objetivo de fortalecer y ampliar sus capacidades.

La Dra. Sandra Procel, jefa del Departamento de Geología guía del recorrido, destacó que estas inspecciones también brindan la oportunidad de conocer las necesidades de la industria y explorar posibles implementaciones en los laboratorios universitarios.

La inspección del Dr. Estrada a los laboratorios de los Departamentos de la EPN marca un importante paso hacia la colaboración entre la academia y la industria. Esta posible alianza estratégica tiene como objetivo principal repotenciar los laboratorios de la universidad, brindar a los estudiantes una formación acorde a las demandas del sector energético y promover la investigación científica en áreas clave.

La colaboración con empresas líderes como Halliburton garantiza la actualización y aplicación de los conocimientos especializados en los laboratorios, fomentando el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria.

La Escuela Politécnica Nacional se posiciona como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados, idóneos de enfrentar los desafíos del campo geológico y petrolero.