132 años de historia del Observatorio Astronómico de Quito
2005, 300 páginas
ISBN: 9978-44-213-8
USD 11,50

«En la presente obra se mezclan los pasajes históricos de mayor relevancia en la vida institucional con detalles curiosos y algunos casos anecdóticos ocurridos en el trajinar de 132 años de existencia del Observatorio Astronómico , extraídos de una gran cantidad de documentos, así como de la memoria de antiguos funcionarios que transitaron por la institución.

Se cuentan las dificultades y vicisitudes por las que ha tenido que pasar esta institución científica, el descuido y poca importancia que le han brindado los Gobiernos de turno, lo que no ha permitido su completo desarrollo, ni que se cumpla a cabalidad con las nobles funciones para las que fue creado […].

Esta magnífica publicación está dirigida a nuestros gobernantes, historiadores, catedráticos, universitarios, estudiantes y principalmente dedicada al pueblo ecuatoriano».

Ericson López I., Ph.D.

Director del Observatorio Astronómico de Quito

«Fundado por el presidente García Moreno, esta alta institución científica suma ya 132 años de historia. Es uno de los pocos observatorios astronómicas, si no el único, situado sobre la Línea Equinoccial, privilegiada posición que le permite observar la bóveda celeste y trazar su planisferio desde un punto de mira diferente al acostrumbrado cielo boreal, aunque también a veces, hay cartas cosmográficas trazadas en base a las observaciones realizadas al sur, desde estrellas australes».

Jorge Salvador Lara

Director Honorario de la Academia Nacional de Historia
Cronista de la ciudad de Quito