La Escuela Politécnica Nacional realizó un homenaje de trayectoria laboral y jubilados

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) rindió homenaje a 36 trabajadores de entre 25 y 40 años de trayectoria laboral; y a 24 jubilados.

El evento se desarrolló la tarde del 31 de enero de 2023, en el Teatro Politécnico, donde los galardonados compartieron un grato momento junto a las autoridades académicas y administrativas, cuerpo docente, servidores y trabajadores de la comunidad politécnica, familiares y amigos.

La Dra. Florinella Muñoz Bisesti, rectora de la EPN, dirigió unas emotivas palabras a los homenajeados: “Tienen un compromiso con la Escuela Politécnica Nacional, ese compromiso puede expresarse en tres palabras: dejar un legado. Ustedes, queridos maestros y trabajadores, poseen un deber con las nuevas generaciones y cuentan para ello con su conocimiento, con su experiencia, con sus enseñanzas (…) Ustedes han recorrido una trayectoria laboral que para algunos representa 25, 30, 35 o 40 años. Que este camino sea solo el inicio de grandes conquistas profesionales y personales que les llene de entera satisfacción”.

La rectora de la Institución destacó el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores para concretar los convenios interinstitucionales, como el que se suscribió con la Corporación Alemana GIZ para erradicar la violencia contra la mujer; la inauguración de laboratorios como el Centro de Perfeccionamiento en el Uso de Refrigerantes; la incorporación de nuevas carreras como las tecnologías duales; nuevos proyectos de investigación con entidades internacionales como Erasmus y Vlir; programas de vinculación como el de la Ciudadela Universitaria; la ampliación del comedor; la mejora de los espacios de la universidad; entre otros.

En tanto, la magíster Gabriela Cueva, Directora de Talento Humano, destacó: “es un honor rendir un homenaje a la trayectoria laboral de quienes nos han acompañado en este largo camino, aportando más que con un grano de arena, con su compromiso y la entrega en el día a día; y al personal jubilado por su invaluable aporte a la Politécnica”.

Entrega de reconocimientos a la trayectoria laboral:

Búho de bronce: a 13 trabajadores, con 25 años de servicio.

Búho de plata: a 2 trabajadores, con 30 años de servicio.

Búho de oro: a 13 trabajadores, con 35 años de servicio.

Búho de platino: a 8 trabajadores, por sus 40 años o más de servicio.

El Dr. Ernesto De la Torre, representante de los docentes homenajeados, resaltó el aporte de los profesores a la comunidad politécnica: “Debemos estar muy orgullosos de haber aportado con nuestro granito de arena a la Institución que hoy es la Universidad más prestigiosa del país y un símbolo vivo de la excelencia académica por la formación de profesionales honestos, críticos, creativos y de alto nivel técnico y científico”.

La representante del personal administrativo y trabajadores, Lupe López manifestó que la “valiosa labor” de sus compañeros “aporta sustancialmente en la construcción y fortalecimiento de nuestra querida Institución”.

El Coro Politécnico, dirigido por el Maestro Eugenio Auz Sánchez, armonizó este importante encuentro con una intervención musical, que dio paso al reconocimiento del personal de la institución que se jubiló en el 2022.

Un total de 24 extrabajadores de la EPN recibieron una placa por su trayectoria de trabajo y dedicación que ha permitido engrandecer a la Escuela Politécnica Nacional.

Este homenaje finalizó con la emotiva intervención del Dr. Holguer Capa, representante del personal jubilado, quien agradeció a la Escuela Politécnica Nacional, “institución que nos acogió en algún momento, que ha sido nuestro segundo hogar, y que nos ha brindado la oportunidad de que nuestros sueños laborales, profesionales o académicos se hayan tornado realidad; y que también ha contribuido para que la próxima etapa de nuestra vida tenga la tranquilidad económica”.

La comunidad politécnica manifiesta su gratitud al personal docente, administrativo, trabajadores y jubilados por su valioso trabajo en la Institución, mismo que se ha reflejado en el posicionamiento de la Escuela Politécnica Nacional como la mejor universidad pública del Ecuador, a lo largo de sus 153 años de historia.