El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional  realizará el Lanzamiento de la hora oficial de la EPN. Este evento tendrá lugar en las instalaciones del Observatorio Astronómico ubicadas en el interior del parque La Alameda, el día martes 30 de Junio del año en curso, desde las 10:30 a.m.

Desde su creación en 1873, el Observatorio Astronómico fue la institución que se encargaba de la información acerca de la sismología, meteorología, cartografía, astronomía y del tiempo. Es así que en décadas pasadas, el Observatorio fue encargado de informar la hora oficial en el Ecuador.

IMG_0375

Dr. Ericson López, Director del OAQ junto al Sistema Atómico 

En la actualidad este proyecto es de mucha importancia para la EPN, ya que todas las actividades oficiales, académicas, administrativas, culturales y sociales se regirán a partir del martes 30 de junio a la hora oficial dada por el Observatorio Astronómico.

Adicional informamos que el último día  del mes de junio se llevará a cabo la adición de un segundo en todos los relojes del mundo, ya que el Servicio Internacional de Sistemas de Referencia y Rotación de la Tierra declaró que vivíamos aproximadamente un segundo por delante de donde debemos estar, esto debido a que la rotación de la Tierra ha reducido su velocidad por la interacción gravitacional de la Tierra con el Sol y la Luna. La adición de este segundo se ha dado desde 1972 y hasta la actualidad han sido 25 los segundos que se han añadido.

NOTA: Invitamos a toda la comunidad politécnica el día martes 30 de junio desde las 10h30 a formar parte del evento vía streaming, ingresando al siguiente link:  http://tvip.epn.edu.ec/