INAUGURACION_MOA

Por: Lcda. Ma. Dolores Elmir B.
Dirección de Relaciones Institucionales
 
 
“Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos”
 
 
Con esta frase de Jorge Luis Borges, la Escuela Politécnica Nacional extendió una cordial bienvenida al evento INAUGURACIÓN DEL MUSEO ASTRONÓMICO DE QUITO”, que se llevó a cabo el pasado viernes 24 de junio de 2011 en las instalaciones del Observatorio, ubicado en el Parque de la Alameda, escenario que realzó su belleza natural con la sonrisa y calidez brindada por el equipo de protocolo institucional.
 
En los momentos previos al evento, el Ing. Alfonso Espinosa Ramón (Rector de la EPN) en compañía del Dr. Ericson López (Director del Observatorio Astronómico de Quito) brindaron una rueda de prensa a los medios de comunicación locales y nacionales, con el objetivo de dar a conocer al país y al mundo la apertura de este nuevo patrimonio cultural.
 
El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades del gabinete de gobierno, como el Dr. Bernardo Serrano (Director Nacional de Innovación Pedagógica), representante del Ministerio de Educación; el Dr. Pablo Ponce (Concejal del Distrito Metropolitano de Quito), delegado del Sr. Alcalde Augusto Barrera. Como invitada de honor, la Dra. Ma. Fernanda Espinosa (Ministra Coordinadora de Patrimonio del Ecuador), quien asistió al acto como delegada del Sr. Presidente Constitucional de la República.
 
En su intervención, la Dra. Espinosa destacó la importancia de este bien patrimonial para el Ecuador, en especial para las nuevas generaciones que podrán conocer de manera interactiva cómo se desarrolló la ciencia en el país, la evolución de los instrumentos y la tecnología empleadas para descubrir los secretos del universo, gracias a que el nuevo Museo Astronómico de Quito posee un sistema de guía computarizado.
 
Por otra parte, el Dr. Ericson López realizó un reconocmiento al personal del Observatorio Astronómico de Quito por el trabajo y ayuda prestada para la implementación del Museo, homenaje al que se hicieron acreedores: Fis. Orcar Lasso, Fis. Christhian Vásconez, Ing. Klever Vicente, Ing. Juan Pablo Semanate, Sr. Luis Andrade, Sr. Edwin Chiguano, Sra. Leila Espinosa, Sra. Carmen Valencia y el Sr. Polivio Salazar.
 
El grupo de cámara “Arte Stradivarius” puso el toque de elegancia y solemnidad al acto a través de sus interpretaciones en los intermedios musicales del programa. No obstante, la clausura del evento estuvo a cargo del Grupo “Tambores y otros Demonios” y el Departamento de Cultura de la EPN, quienes asombraron a los invitados con su espectáculo: “Mira el infinito…es tuyo”, una combinación perfecta de música acústica y de percusión.
 
Al finalizar la ceremonia, la Escuela Politécnica Nacional brindó a los asistentes un coctel de inauguración mientras tenían la posibilidad de realizar un recorrido por las rehabilitadas salas del Museo y sus instalaciones.
 
VIDEO INAUGURACIÓN MUSEO ASTRONÓMICO DE QUITO