LANZAMIENTO_INFORME_2011

 

Con la presencia de nuestra comunidad interna (docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles) se presentó oficialmente el día 27 de marzo el INFORME GESTIÓN 2011.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo a las 15h30, en el marco de la Sesión de Consejo Politécnico. La presentación estuvo a cargo del Ing. Alfonso Espinosa Ramón (Rector de la Escuela Politécnica Nacional), quien enfatizó que este documento constituye una rendición de cuentas por parte de la EPN a la sociedad ecuatoriana, acerca de sus principales actividades realizadas en el período comprendido entre enero a diciembre de 2011.

Además, resaltó que los retos más difíciles estuvieron relacionados con las restricciones presupuestarias y la necesidad de reformar el Estatuto institucional de conformidad a la nueva Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Por otra parte, la inauguración de la Primera Etapa del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo constituyó el evento que aperturó una variedad de oportunidades para que nuestra presencia institucional se vea fortalecida. El número de eventos nacionales e internacionales que se organizan en los predios de nuestro campus politécnico cada vez se van multiplicando, lo que afianza nuestra vinculación con la colectividad y la incidencia en la determinación de las políticas nacionales relacionadas con la educación superior.

Tres son los retos y desafíos en los cuales nuestra institución deberá canalizar sus esfuerzos: EL COMPROMISO CON EL MEDIO SOCIAL, LA AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA EN CUANTO A LA DEMANDA DEL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR y LA EXCELENCIA ACADÉMICA.

El Ing. Espinosa concluyó su intervención agradeciendo a toda la comunidad politécnica por el trabajo realizado en el año 2011 e hizo extensivo el compromiso para que el 2012 se cumplan todas aquellas metas proyectadas en beneficio de la sociedad ecuatoriana.

Al finalizar el evento, el Rectorado en coordinación con la Dirección de Relaciones Institucionales ofreció un coctel a los asistentes en el Salón de Eventos del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo.

En los próximos días, se preveé la entrega de 250 ejemplares del documento a los actores sociales externos que mantienen permanente contacto con la Escuela Politécnica Nacional.

Pornemos a su disposición el documento descargable:

PDF

icono_informe