El concurso Nacional de Innovación “InnovaTIC – Georeferenciación” fue realizado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, MINTEL, en el marco de la quinta edición del Campus Party, efectuado en la ciudad de Quito.

EPN CAMPUS PARTY RETO

Los 29 inscritos tuvieron el reto de analizar la cobertura de internet fijo en el Ecuador utilizando una herramienta de información geográfica y sus funciones de análisis espacial; manejando geo-data-bases y capas shape de información.

El concurso comprendió dos fases. La primera fase, incluyó un total de 29 inscritos, a través del portal de Campus Party y Observatorio Tic. De todos los trabajos presentados se seleccionaron los tres mejores análisis, los que pasaron a la siguiente etapa del reto.

La segunda fase del concurso se efectuó en la sala VIP del Campus Party, en donde los participantes defendieron sus análisis con presentaciones de 15 minutos frente a un grupo de jueces integrado por representantes del : MINTEL, Campus Party y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones.

La Ganadora del reto InnovaTic fue la Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones de la EPN, Viviana Estévez, quien utilizó la herramienta ArcGIS para cumplir con los requerimientos establecidos; y con ello, se garantiza el acceso igualitario a la red de Internet fija y se promueve su uso efectivo, eficiente y eficaz, con el fin de asegurar el avance hacia la Sociedad de la Información, para consolidar el Buen Vivir de la población ecuatoriana.