El Vicerrector de Docencia, Ing. Tarquino Sánchez (izq.), se dirige al auditorio durante la inauguración de la primera Escuela de Verano en Matemática. A la derecha, el Dr. Marco Calahorrano, organizador del evento y ponente.

Las conferencias buscan ampliar la discusión académica y preparar a los asistentes en la investigación más reciente en su campo.

En la mañana del 27 de agosto se llevó a cabo la primera jornada de la Escuela de Verano en Matemática en el Hemiciclo Politécnico. Se enmarcan en este evento clases magistrales sobre Modelos matemáticos en Sistemas Dinámicos Abiertos, Teoremas de Existencia en Ecuaciones Diferenciales y Un recorrido teórico de Riemann a Lebesgue. Los ponentes, respectivamente, son el Dr. Rolando Rebolledo —docente de la Universidad de Valparaíso—, el Dr. Marco Calahorrano y el Dr. Paúl Acevedo, docentes de la EPN. Las conferencias se desarrollan usualmente entre las 09:00 y las 13:15 por la mañana y entre las 15:00 y 17:00 por la tarde desde el 27 hasta el 31 de agosto.

En la inauguración de las jornadas, el Vicerrector de Docencia de la EPN, Ing. Tarquino Sánchez, auguró éxito en las actividades a desarrollarse. Asimismo, el Dr. Marco Calahorrano, ponente y organizador, hizo un recuento de las actividades a desarrollarse durante la semana.

El evento ha despertado el entusiasmo tanto de la comunidad universitaria local como del público externo. Cuentan entre los asistentes no sólo estudiantes y profesores de la EPN, sino oyentes que provienen de contextos diversos: de otras universidades, e incluso docentes de colegio. La entrada a las conferencias es gratuita.

El Dr. Rolando Rebolledo imparte su clase magistral sobre Modelos Matemáticos en Sistemas Dinámicos Abiertos