El jueves 7 de julio, representantes de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y el  Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) se reunieron con el objetivo de tratar temas concernientes al proyecto piloto The Economy of Ecosystems and Biodiversity (TEEB) que se están desarrollando en el país.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 11.39.40

Esta reunión tuvo lugar en el “Salón Verde” del Ministerio del Ambiente (MAE) donde se abordaron temas referentes al Proyecto TEEB Ecuador – Cuenca del Río Coca, cuyo desarrollo está a cargo de la EPN. El economista Tomas Declercq, representante del PNUMA, y la ingeniera María Cristina Torres, directora del Proyecto en la EPN, hablaron a cerca de la visión y objetivos del proyecto, además del interés de un óptimo desarrollo tanto para el MAE así como para la GIZ. Entre uno de los principales objetivos está la elaboración de una propuesta de políticas públicas para la conservación de los bosques, lo cual despertó el interés de todos los asistentes especialmente del licenciado Francisco Pietro Subsecretario de Patrimonio Natural quien estuvo presidiendo el encuentro. Al término de la reunión se obtuvieron resultados favorables para continuar con la fase final del proyecto.

Con este acontecimiento la EPN busca fortalecer los lasos de cooperación con las diferentes instituciones asistentes. Para la EPN el proyecto que se lleva a cabo es de vital importancia en torno al ámbito de cooperación internacional y nacional. Además, se busca fomentar la investigación en pro del desarrollo sustentable y del bienestar del ser humano.