POLIICA_INVESTIGACION_2

Impulsar las actividades de investigación entendidas como un componente del proceso de creación y transmisión de la ciencia y tecnología por lo que es considerada como un eje transversal de toda actividad académica.

La Escuela Politécnica Nacional ha planteado las siguientes iniciativas:

1. Apoyo a los Centros de Investigación
  2. Estímulo para la generación de proyectos de investigación, mediante la asignación de fondos presupuestarios y financiamiento externo, se han presentado proyectos para las convocatorias SENACYT desde al año 2006 hasta el presente.
  3. Apoyo a los programas internos generados en los departamentos. Definir en cada departamento líneas prioritarias que atiendan los requerimientos del país, especialmente de los grupos más necesitados.
  4. Apoyo a becas de docentes en el exterior
  5. Convenios con organismos y empresas nacionales. Reforzar los vínculos con el medio externo y promover alianzas estratégicas con organismos del estado, empresas y sociedad civil.
  6. Convenios internacionales con universidades y organismos
  7. Participación en redes de cooperación internacional
  8. Estímulo a la publicación de trabajos e investigaciones
  9. Mejora de los servicios de interne
  10. Incentivo a la participación en redes académicas.
  11. Generación de incentivos y estímulos que favorezcan la incorporación en tareas investigativas de un mayor grupo de docentes.
  12. Promover la conformación de un sistema nacional de investigadores.