La Escuela Politécnica Nacional se ha caracterizado, desde su fundación, por tener una cultura de investigación y ha estado presente en el ámbito científico del país, aportando al desarrollo nacional en los diferentes campos de su quehacer.

APORTESE_PN

Desde sus inicios se destacan las obras de científicos como: Juan Bautista Menten, quien se encargó de la construcción e instalación del Observatorio Astronómico de Quito, Teodoro Wolf, autor de la Geografía y Geología del Ecuador y fundador del Museo Mineralógico y Luis Sodiro, fundador del Jardín y Museo Botánico.

COLLAGE_CIENTFICOS

En la actualidad, los departamentos y centros de investigación de la Escuela Politécnica, realizan investigaciones cuya importancia es reconocida a nivel nacional. Es así como el Instituto de Investigación Tecnológica y el Instituto de Ciencias Biológicas han realizado importantes contribuciones en el área de alimentos y en el conocimiento de la fauna del Ecuador. El Instituto Geofísico presta una contribución vital en el monitoreo de fenómenos naturales como erupciones volcánicas y movimientos sísmicos. El Departamento de Hidráulica ha realizado numerosos estudios para la construcción de grandes obras de infraestructura como la presa Amaluza y actualmente la interconexión entre ésta y la nueva central en construcción Paute Sopladora.

COLLAGE_INVESTIGACION_ACTUAL